diumenge, 22 de novembre del 2015

RAG QUILT

En cuanto vi este sampler en la revista Patchwork en Casa, me enamoré perdidamente de él. Como le tenía que hacer una colcha para cuna al nieto de una amiga, pensé que era ideal, pues la habitación la han pintado de estos colores.



Así que manos a la obra.
Cuadrados de 16x16cm.
Guata 15x15 cm.











Dos cuadrados de tela y en medio uno de guata.










                                                                                   


Se dibuja la diagonal y se cosen.

 Ya veis como van cosidos todos los cuadrados

Una vez cosidos los pongo sobre la mesa para distribuirlos por colores. 
Primero desordenados... 
 Después los ordeno un poco...
Y ya los tengo todos primero los coso por filas.
Aquí ya están cosidos. Y la dura faena de cortar los bordes por los que los he cosido.
Hasta que me quedó el dedo gordo paralizado... horror ya no tenía sensibilidad.
Así que mi marido se prestó a ayudarme y ahí está haciendo cortecitos a las telas.... 

Después hay que ponerlo en la lavadora y en la secadora, así adquiere éste aspecto cálido del Rag Quilt.

Y aquí lo tenemos después de lavarlo y secarlo.
 Por la parte de atrás.
Y un cojín que le he hecho a juego, para Juan, que todavía no ha nacido...

7 comentaris:

Nanny ha dit...

Pues está monísimo!
Creo que va a ser un regalito muy aprovechable, por que puede ir a la cuna o al sillón de comer....o incluso para la calle.
Ya verás cómo será un éxito, Senny!!
Bssss

Nanny ha dit...

Pues está monísimo!
Creo que va a ser un regalito muy aprovechable, por que puede ir a la cuna o al sillón de comer....o incluso para la calle.
Ya verás cómo será un éxito, Senny!!
Bssss

Nanny ha dit...

Lo de tu marido es buena voluntad!!
El mio se hubiera inventado un pinzamiento en la tercera lumbar..... Jajajajaaaaaa

Nanny ha dit...

Lo de tu marido es buena voluntad!!
El mio se hubiera inventado un pinzamiento en la tercera lumbar..... Jajajajaaaaaa

Yolanda Lapeira ha dit...

Precioso Senny
Yo también quiero hacerle uno a mi sobrino
He comprado tela de franela para que sea más calentito
Gracias por las fotos y el mini tutorial

Besos desde Manresa

Unknown ha dit...

Me encanta, tengo una pregunta... Hay que poner si o si la guata en medio??? Un saludo!!

super3 ha dit...

La colcha me parece facil