diumenge, 13 d’agost del 2017

TUTORIAL GUARDA REGLAS


TUTORIAL PARA HACER UN BOLSO GUARDA REGLAS




MATERIALES

  • Tela principal 1 metro
  • Tela para hacer los bolsillos o combinar medio metro.
  • Diferentes telas para hacer las aplicaciones.
  • Onduline 100 cm.
  • Cinta de mochila de naylon de 3 cm de ancho, necesitamos 50 cm.
  • Hilo que combine, materiales básicos para el trabajo de Patch.

Aclaración importante.
Cada una tiene unas reglas yo tengo: 

  • Rectangular de 16 x 60 cm. y otra de casi la misma medida en pulgadas, 6 x 24".
  • Rectangular de 16 x 32 cm.
  • Rectangular de 7'50 x 40 cm.
  • Rectangular de 3 x 32 cm.
  • Cuadradas 16x16 cm y 6 x 6 ".
  • X- Bloks 17 x 17 cm.
  • Varias plantillas de diferentes tamaños. aproxi 20'50 su lado mas largo.

A partir de las reglas que tengo voy a hacer diferentes compartimentos para guardarlas, esa es mi premisa.

Otra cosa a tener en cuenta es que a mi me gusta cortar la tela conforme la voy a trabajar así que en cada foto voy a poner la medida de la tela que he cortado.

Margen de costura incluido.

Tela principal 25 x  65 cm. Mi dibujo es del libro de Linette Anderson "Quilts Estilo Country".

Copio la flor en fiselina adhesiva de doble cara, plancho y lo coso a festón con mi máquina, bajo la atenta mirada de la Princesa Sofie, mi gata, que me hace compañía.



Corto dos piezas de la misma medida 25 x 65 cm y la guata lo que se viene llamando un sandwich.


Con una regla busco la esquina coincidiendo con el ángulo de 45 º de la regla, y comienzo a tirar líneas. De una esquina y de su contraria para conseguir cuadrados transversales.


Aquí lo tenemos marcado. Ahora pongo la pata de doble arrastre y con una puntada del 3 a coser. Vigilar la tensión del hilo, que quede igual por los dos lados.
Cosido, como veis, no he puesto la misma tela en los dos lados. Cada una que utilice la que mas le guste.
Haremos dos piezas iguales.










Cortamos dos piezas de 6 x 34 cm. y otra de entretela fina adhesiva, planchamos , dejamos abierto un trocito para darle la vuelta, volvemos a planchar. Será el compartimento para la regla pequeña de 3 x 32.







Hacemos lo mismo cortando dos telas de 10 x 42 cm. mas la entretela fina adhesiva, cosemos alrededor dejando un trocito sin coser y le damos la vuelta, será para la regla de 7.30 X 40 cm.









 Bolsillos para las reglas cuadradas y la X-Blocks.
Dos de 19x35 cm.
Dos de 25x24 cm.
Mas la entretela adhesiva. 
La misma operación, cosido y dado la vuelta, se plancha para afianzar las costuras.










Aquí le he puesto un adorno de onduline.










Medida de ésta pieza 19 x 35cm. igual que las anteriores dos piezas de ropa mas la entretela adhesiva, y le ponemos una ondulina decorativa es para la regla que me falta la de 16 x 32 cm. 

Como veis he cambiado la tela. Son bolsillos interiores y no se va a ver, pero es también verde, aunque en la foto parezca otro color.
















Preparada para coser, primero hay que coser la de 19 x 35cm. las otras dos las coseremos después.

Os acordáis que os he dicho que teníamos que preparar dos piezas acolchadas.? Pues ésta es una...







Y ésta es la otra.


Como se ve en la foto la de las reglas largas, ya las he cosido.


















Ya están puestas la reglas. 


Una pequeña apreciación, coser los bolsillos de las reglas cuadradas mas arriba, porque me he dado cuenta, cuando lo tenía todo cosido, que era dificultoso meter la mano para coger las reglas pequeñas que están abajo del todo...















La solapa.
Dos telas de 27 x 19 cm. más una de igual medida de guata. 
Yo con una caja que tengo  redonda le he hecho la forma, ya sabéis que tenéis que doblar las dos telas por la mitad para que la redondez quede igual en los dos lados.....

Antes de coser las tres piezas, si queremos poner en la solapa algún adorno, éste será el momento. 


Hay que dejar la parte de abajo sin coser porque la coseremos a la tela de atrás.


















Calcular también el cierre, yo he puesto un botón de imán que son muy fáciles de poner ya que solo hay que hacer dos cortes y meter las patitas que tienen y doblar.














Los detalles que le he hecho a la solapa.






















El asa.
Cortar una tela de 7'50 x 43 cm.
Cosemos a lo largo y le damos la vuelta,
metemos la cinta de mochila, planchamos y la ponemos para coser en la parte de atrás de nuestra trasera.







Ahora es mejor que miréis bien la foto, porque explicarlo es un poco difícil...

He doblado los bordes de la solapa y los he hilvanado, he puesto las asas y tapándolas he metido la tela acolchada dentro de la solapa...me explico?
Y a coser. Con la pata de doble arrastre, que hay mucha tela...





Para sujetar la parte de las asas que ha quedado dentro de la solapa, he puesto ésta cinta decorativa que, además de dejar todo bien sujeto , hace de adorno y pone "Hecho a Mano" que me gusta mucho, ya que está hecho de forma artesanal.




El bies todo alrededor de las dos piezas, No tengo foto de cuando lo estaba cosiendo ohhhh que pena.Eso si, sujetad bien las dos piezas acolchadas, y el bies coser primero por el revés, girar y coser por el derecho, también es importante rebajar las costuras para que el bies llegue bien a las dos partes.

Y colorín colorado, éste cuento se ha acabado!!!!


Buena costura queridas amigas.!!!






12 comentaris:

Yayi ha dit...

Te quedó muy bonito!! Gracias por el tutorial.
Feliz semana.

Senia Argandoña ha dit...

Muchas gracias por tu comentario.

Senia

Catina ha dit...

Muchas gracias por el tutorial, me parece una idea genial!! Te quedó guapísimo. Bsukos

Ely ha dit...

Muy bien explicado este tutorial y sobre todo super practica la bolsa. Leyendo tu comentario de que no se pueden coger muy bien las reglas cuadradas, he pensado si seria buena idea no coser los lados d la bolsa. No se si me explico, quiero decir que se puediera abrir como un libro. Lo veis buena idea????????

Senia Argandoña ha dit...

Eli, me parece una idea genial, los prototipos es lo que tienen, te das cuenta de los fallos cuando lo estás utilizando. Gracias por tu aportación.

Anònim ha dit...

gracias por compartir la hechura de esta hermosa bolsa que me da pie para hacer otra de uso diferente

Costuritasdeclaudialis ha dit...

Muchas gracias. Muy bonito trabajo

Unknown ha dit...

Que bonita quedó muchas gracias muy bien explicado cada una saca sus reglas pero la idea es genial

beatriz ha dit...

¡muchas gracias por el tutorial!

Oscar Fernandez ha dit...

How wonderful this is! Really so pretty

Margarita ha dit...

Muy bien explicado, me animare hacerle graçias

A-gasajo ha dit...

Gracias por tu tutorial, muy instructivo