dissabte, 12 de setembre del 2015

TUTORIAL ZAPATILLAS DE VIAJE, 1ª PARTE

Este tutorial es una creación mía, así que si algo sale mal, la culpa es sólo mía. Eso sí para hacer las primeras zapatillas miré varios vídeos y también algún blog  y como no, la revista Patchwork en Casa, que como ya os dije los patrones no me sirvieron pero sí me sirvió la técnica de montar la suela.

MATERIAL
- Telas una o dos contrastadas.
- Guata gruesa, la que he utilizado yo, ha sido de unas fundas de sofá.
- Fieltro o goma eva o algún plástico de esos duros.
- Puntillas, corazones, algo para adornar. 

Las zapatillas que os propongo son para llevar en la maleta, para viajar. Si las queréis para estar por casa y les vais a dar mucho trote, es mejor que les pongáis otro tipo de suela, porque si no en poco tiempo las destrozaréis.



Como vamos a tomar las medidas.                 Pues muy fácil, cogemos la zapatilla y dibujamos su silueta. Así de sencillo.

 Como los dos pies van a ser iguales, no le haremos derecho e izquierdo, lo que he hecho es cerrar un poco la silueta para que no tenga la forma. Aquí lo he marcado con unas flechas. No se si me explico.
Cortamos la plantilla y la doblo por la mitad y las igualamos para que nos queden las dos partes simétricas.
Vale, ya tenemos la plantilla de la suela, ahora vamos al empeine.

He medido la parte del empeine, de lado a lado, como veis en la foto.  
Mido también esta parte del pie, un poco mas cerca de los dedos, bueno, mas o menos. 
Y ahora mido de arriba a abajo. Ya tengo las tres medidas para hacer la plantilla. 
  Lo dibujo en un papel, así de sencillo, no hace falta ser un Picasso, es simplemente pasar las medidas al folio y dibujarlo.
Doblamos por la mitad y cortamos para que nos queden simétricos. 
 Vamos a lo importante, elegir las telas.
Es lo que mas nos gusta: 
- Esta no, que es muy chula.
- Esta no, que me queda poca.
- Huy esta no, que me costó muy cara....
Bueno pues muchas de vosotras ya sabréis que telas vais a utilizar. Las que no, pues a registrar ese cajón de telas.!!!



Las telas hay que plancharlas antes de cortar.





Doblamos la tela por la mitad y cortar dos veces la plantilla, tendremos cuatro suelas. 

 Aquí las tenemos. Reservamos.
 Ahora vamos con el empeine, cortamos igual que las suelas, doblamos la tela por la mitad, marcamos la silueta y cortamos.
Aquí lo tenemos también. 
 Esto es una sosada que hago yo. Tengo bolsitas de celofán, y en ellas voy poniendo todos los restos de las telas que me van sobrando, así las tengo un poco ordenadas, para cuando las quiero utilizar para algún trabajo pequeño. 




Ya tenemos las cuatro partes del empeine. 
 Esto es el fieltro. Hay que cortar dos, para la suela.











Y por último cortamos la guata gruesa. 
Con esto ya tenemos todas las piezas cortadas.

Para seguir el tutorial pinchar aquí.

Y para la funda de zapatillas pinchar aquí.

3 comentaris:

Nanny ha dit...

Ainssss, muy buen tuto, bien explicado y bien.clarito.
Ídola!!!
Bsss

Nanny ha dit...

Ainssss, muy buen tuto, bien explicado y bien.clarito.
Ídola!!!
Bsss

maribel ha dit...

Te han quedado muy chulas, gracias por el tutorial . Te invito a visitar mi blog