diumenge, 20 de maig del 2018

TUTORIAL PANEL DE BOLSILLOS




He hecho este panel de bolsillos a partir de una foto que vi en Pinterest, no recuerdo quién era la creadora, ni cuales eran sus medidas, me puse manos a la obra y me salió el panel de bolsillos que estáis viendo.
Ahora os explico como lo hice yo, un paso a paso de lo que me fui apuntando para hacer el tutorial.



CORTAMOS

Dos telas de 32 x 42 cm. serán la exterior e interior y la misma medida de guata.
Dos telas de 19 x 32 cm y la misma medida de entretela rígida, bolsillo inferior.
Dos telas de  17 x 23 cm y la misma medida de entretela rígida, bolsillo superior.
Cuatro tela se 15 x 11,50 cm y la misma medida de entretela rígida, para los bolsillos pequeños.
Dos tiras de 12x 6 cm.


Marco líneas en el sándwich para hacer el acolchado , (aquí lo explica).
Coser con la pata de doble arrastre, y si no tenéis, cosed despacio sin que la ropa se arrugue.

Ahora los bolsillos. 
Corto el bolsillo, la entretela y el forro y plancho la entretela a la tela exterior .


Dibujo la forma ovalada en el bolsillo.


Uno estas dos telas a la del forro por medio de un bies.




Ahora le voy a poner un corazón pegado con fiselina de doble cara y festoneado a máquina.


Si queréis lo podéis hacer antes de coser las dos piezas, yo no he cosido el corazón al forro.



Lo sujeto a la pieza principal pasando un pespunte a máquina.


Preparo de la misma forma el bolsillo superior que va a ir a la derecha.


Cortar los dos bolsillos que van juntos.


En éste paso yo he unido el bolsillo derecho a los dos bolsillos izquierdos, me parece una forma mejor de trabajar. 


El bies que pongo debajo, entre los bolsillos superiores y el inferior, lo hago primero sujetando los bolsillos y luego cosiendo a la tela principal.


No nos olvidemos de las tiras para colgar que se han de poner antes de coser el bies alrededor.

Las cosemos por el revés y les damos la vuelta y las situamos en el revés del panel, las sujetaremos cuando pongamos el bies.


Espero que os haya gustado. Buena costura.












1 comentari:

Uge Ortega ha dit...

me dan ganas de hacerlo con lo bien que lo has contado..
pero tenemos tanto por hacer!!