dissabte, 22 d’agost del 2015

BANDERINES DIVERTIDOS HAZLOS TU MISMA

Queridas amigas he hecho este sencillo y divertido tutorial por se alguien se quiere animar a hacer unos banderines de tela para un cumpleaños o un regalo de última hora original.

El triángulo, he seguido la diagonal de la base de corte, ya veis que no es muy grande ya que  voy a hacerlo para un bebé, pero se puede hacer con la medida que os guste, lo he hecho sobre papel. 


Dibujo el triángulo sobre el revés de la tela elegida, en mi caso como el niño se llama Pau, copio tres. Sobre todo antes de cortar los triángulos hay que dejar un MARGEN DE COSTURA DE 1 CM. Marcar bien el triángulo ya que al hora de coser el revés, os servirá de guia.


 Ahora voy a coser las letras, que he dibujado sobre la parte rugosa de la fiselina adhesiva de doble cara.
Muy bien, seguimos.... una vez cortadas las letras las pegamos sobre el revés de la tela volvemos a cortarlas. 
Aquí ya tenemos las letras pegadas sobre los banderines, poned cuidado en centrar bien las letras, yo busco la mitad de la parte de arriba y mido, en este caso la he puesto a 5 cm. 
 Bueno no hace falta escribir mucho. Cosido a festón a máquina, pero quien no tenga festón en su máquina, se puede sustituir por un zig zag muy juntito o también la puntada que se utiliza para los ojales, que la tienen todas las máquinas.

Cosidas a festón, por supuesto a quien le guste hacerlo a mano... pues adelante, también queda muy bonito.
Aquí he cortado otros tres triángulos para hacer el revés, también he dejado 1cm de MARGEN DE COSTURA. Encaramos las telas, derecho con derecho, ponemos alfileres para que no se mueva y como veis he puesto dos alfileres que me sirven para dejar abierto para después darle la vuelta. 

 Aquí se ve el espacio para dar la vuelta. Una cosa importante, antes de dar la vuelta al trabajo, hay que rebajar la tela de dentro sobre todo las esquinas, porque si no, no salen bien y queda mucha tela dentro formando un montículo muy feo.
 Muy bien, pues ya los tenemos. Ahora voy a hacerle una puntada decorativa en los dos lados del triángulo, la parte de arriba no la voy a coser.
He planchado el trocito que dejé abierto para dar la vuelta y lo cerraré al final con un bies que le voy a poner.


 La puntad decorativa que he eligido es una especie de espiga muy sencilla y de color beig, casi no se ve, pero quería que pasara desapercibida pues lo que me apetece es que se vea bien son las letras. 

 Cosemos el bies, primero por el revés del banderín. Dejo un espacio de 3cm. aproximadamente, entre los banderines.


Aquí os muestro como quedan. 


Y ahora por la parte de delante, sujeto con los alfileres para que no se muevan y a coser!!! 

Ya veis que coso los banderines y después la tira que sobresale para atarla a donde queramos.

Y acabado!!
A ver si alguna se anima a hacerla..
Ya me diréis si he sido clara en la explicaciones, creo que concisa no lo soy.

Buena labor chicas!!!!

1 comentari:

Mayka.D. ha dit...

muy chulo, Seny, yo quiero hacer uno, pero los he visto con algun banderin mas en los lados y el nombre centrado, perfecta la explicacion