dimarts, 8 d’agost del 2017

¿QUE PODEMOS HACER CON UN JELLY ROLL?

SAMPLER HECHO CON UN JELLY ROLL




Tenemos las tiras del Jelly Roll. Las mias son de 6.50 cm por el ancho de la tela 1.10 metros.


Cortamos un cuadrado blanco ( o del color que combine con vuestro Jelly), de 6.50 x 6.50,  trabajamos como un log cabin, unimos un cuadrado de la misma medida al cuadrado blanco. 

Le añadimos dos de 11.50 cm. uno a uno, cosido de la forma que se ve en la foto. Y para acabar ponemos otro de 16 cm. por el mismo ancho. 


Como se ve en la foto, yo coso todos los cuadrados seguidos, plancho y corto a la misma medida, es una forma rápida de coserlos.
Tenemos hechos los cuadrados, los cortamos a 16x16 cm.













Una vez que tengamos los cuadros preparados le añadimos un tira de tela para hacer los marcos, yo he elegido blanca, corto tiras de 6.50 cm de ancho por el largo de la tela y voy cosiendo todos los cuadros seguidos.

Cortamos cuadrados de 6.50 cm y los unimos a marcos de 16 cm x 6.50 cm.




Yo he hecho 48 cuadrados de 6.50 cm. y los unimos a las tiras de 6.50 x 16 cm.

Ya tengo puestas las de un costado como os he dicho antes.

Todo depende de lo grande que queráis vuestro sampler. 
El mio es de 5 x 7 cuadrados 35 cuadros mas los marcos. Mide 102 cm x 140 cm.


Preparamos el sandwich como siempre, tela principal, guata y trasera, yo ahora le pongo spray adhesivo, pero ya sabéis que hay diferentes formas para aguantar las tres telas..imperdibles curvos, hilvanar las tres telas, lo principal es que las telas no se os muevan,

Ahora voy a acolcharlo sobre las líneas rectas con la pata de doble arrastre


Y a acolchar, primero los círculos pequeños y luego los grandes. O como mas os guste, ya sabéis que con las máquinas domésticas cuesta un poquito, paciencia chicas, pero se puede hacer.



Ponemos el bies y ya lo tenemos acabado. 


Ojo!!! con las medidas, las que os he dado yo son las que me marcaba la tela, pero hay de diferentes medidas.
Aconsejo que os dibujéis vuestro sampler en papel y podréis contar exactamente los cuadros que vais a hacer y para la medida que hayáis elegido. 


Si tenéis alguna duda me la podréis dejar en los comentarios.
Buena costura.!!!