diumenge, 1 de juny del 2014

BOLSO TOTE BAG

El bolso lo puedes hacer con las medidas que tu quieras yo creo que corté las dos telas 37x 42 pero si quieres puedes utilizar otras medidas.

Cortas dos telas la lisa será para la base.
A la cinta de mochila le cosemos un adorno, yo en este caso he utilizado una cinta del mismo color que la tela que estoy utilizando, pero se puede poner lo que se quiera. Incluso hay cinta de mochila que ya está coloreada 
Medimos las dos partes que nos queden igualadas y centradas, y las cosemos. También las podemos meter dentro, en ese caso tenemos que ponerlas antes de coser la cremallera
Esta foto es de una entretela dura que me gusta poner para que tenga más consistencia el bolso, tiene una parte adhesiva así que se plancha a la tela y coseremos sobre ella.
Ahora estoy prepando el forro, de momento esto es un bolsillo interior. 

Aquí es cuando plancho la entretela dura a las dos  partes de la tela.


Ahora vamos a por la cremallera, primero la cosemos por un lado de la tela y después por el forro, como cosemos los neceseres. Yo utilizo cremalleras de 60, para estos bolsos ya que me permiten manejar mejor las dos partes por separado.
Una vez cosida la cremallera ya podemos unir la parte de abajo, el forro es la medida de las dos tela juntas. Y previamente le ponemos un bolsillo interior que lo podemos adornar con una puntilla, onduline, o lo que tengamos por casa y si quermos podemos hacer un bolsillo con cremallera.
Ahora vamos a hacer el fondo, como se ve el bolso lo he planchado para que quede pegada la entretela.
Cogemos la regla y cortamos un cuadrado de 6x6 cm en cada extremo de la base.
Aquí lo tenemos en las cuatro esquinas.
Tenemos que coser la base cara con cara. En esta image está por una parte a la izquierda el forro y a la derecha lo que será la parte visible del bolso, en medio la cremallera, todo por el revés. Y como se aprecia se cose de arriba a abajo los dos laterales, desde el forro hasta la parte visible, por el revés, después ya le daremos la vuelta.
Y lo tenemos cosido, cogemos la base de la parte visible y  la cosemos como indica la imagen el alfiler del medio es la base y los otros dos son los cuadrados que hemos cortado de 6x6, se va entendiendo???
Explicarse con palabras a veces es más complicado de lo que nos parece.

Muy bien, una vez cosido ya le podemos dar la vuelta, ya que hemos dejado una parte del forro sin coser para poder girarlo, el trocito que está sin coser, se cose con puntada escondida.

Y este es el resultado. Este bolso se lo hice a mi suegra el día de su cumple.